Gustavo Sofovich: esta vez no reaccionemos como neuróticos

Por Adrián Freijo – El productor descalificó a Mar del Plata como plaza para espectáculos. La respuesta fue un clásico: victimizarnos y declararlo»persona no grata». ¿Cuándo maduramos?

Gustavo Sofovich parece tener algo personal con Mar del Plata y no lo oculta. «Está definitivamente terminada» disparó sin anestesia. «La temporada teatral va a ser un fracaso porque la gente no va a un lugar en el que quieren hacerse ricos en pocos días» agregó.

Fue más allá y acusó al kirchnerismo de «destruir Mar del Plata» y hacerle perder su carácter de plaza teatral. «Convirtieron la costa en un esperpento de publicidades políticas y además de espectáculos gratis por los que el estado pagaba cachets millonarios y sacaba a la gente de los teatros».

Frente a estas afirmaciones varios actores y productores que van a hacer temporada en la ciudad le salieron al cruce recordándole que justamente su padre fue uno de los que más fuertemente apostó a Mar del Plata para montar, durante décadas, sus espectáculos.

Y como siempre, no faltó quien propuso declararlo persona no grata, esa estupidez a la que siempre hemos recurrido cuando con razón o sin ella nos sentimos agraviados.

Claro que duelen estas afirmaciones, y no es malo que los marplatenses nos pongamos codo a codo para demostrar que no se ajustan a la realidad….si es que no se ajustan a la realidad.

¿Miente Sofovich cuando habla de los abusos en los precios? (Ver:Siguen los abusos contra los cada vez menos turistas que llegan).

¿Cuándo habla de una Mar del Plata atropellada por la propaganda política, toda pintada de naranja, con sus playas ocupadas por seudo candidatos que se fueron dejando verdaderos escrachos a la vista de todo el mundo?, ¿nos olvidamos del naranja de Scioli?, (Ver: El FPV defiende la utilización de las playas públicas en Mardel K), ¿de las palmeras de Uribarri?, ¿de los carromatos de cuanta repartición provincial anduviese dando vueltas por ahí?,

¿cuándo afirma que los shows gratuitos, con cachets espeluznantes -Fito Páez $450,000, Pimpinela $400.000, Soledad $400.000, por solo citar algunos- competían deslealmente con las salas teatrales robándoles el público?.

Porque si miente es bueno que todos pongamos el grito en el cielo. Pero si por el contrario está describiendo lo que es una verdad, tal vez sea mejor que reflexionemos lo necesario para cambiar este estado de cosas y volver prontamente al camino correcto.

Tal vez haya llegado el momento de dejar de matar al mensajero y leer la carta serenamente. Aunque las noticias que traiga no nos gusten…