Sudamericana – Con el tiro del final Rosario logró empatarle a Boca 1-1

Boca controló el partido con alguna autoridad y todo indicaba que se traía un triunfo de oro. Pero a los 90′ un tiro libre de Becker puso el 1-1 que igual deja mejor parado al de la Ribera (recordar que el gol de visitante vale doble). Antes del partido hubo incidentes y el arquero Orión recibió un proyectil en su cabeza que le ocasionó una herida con abundante profusión de sangre

Boca buscó lastimar por los costados con Acosta y Castellani, además de la movilidad y peligrosidad de Calleri, mientras que Central no tenía volumen de juego y solo lograba llegadas esporádicas.

Producto de ese mejor andar, la más clara del partido fue para el xeneize, a los 36′, cuando Meli tocó para Calleri cerca del área, esté devolvió para el volante que abrió para Chávez, que sacó un tremendo zurdazo que se fue muy cerca.

Antes, un zurdazo del Cata Díaz a la salida de un córner, desde el borde del área, fue bien controlado pr Caranta.

Central poco y nada por entonces. Casi nada de juego elaborado y por ende no tuvo profundidad y casi no inquietó a Orión.

Ese mejor andar tuvo su premio para e xeneize cuando Marín trepó por la derecha, enganchó y sacó un centro de zurda, que Chávez no alcanzó a cabecear, pero el movimiento desconcertó a Caranta, que vio como la pelota se le metía en el segundo palo para decretar la merecida apertura para Boca.

Un Boca que incluso tuvo una chance en el final para ampliar las cifras, pero Caranta lo evitó.

En el complemento, el canalla cambió el chip y mostró otra actitud y tuvo mayor volumen de juego. Y de a poco empezó a llegar con peligro al arco defendido por Orión.

Como a los 5′, cuando Cachete Acuña le ganó a Echeverría, tras una cesión de Abreu, pero el remate de derecha fue débil y a las manos de Orión.

Luego llegó un disparo de Musto, a las salida de un tiro libre, que se fue por encima del travesaño y unos minutos después un tremendo bombazo de Delgado desde fera del área que reventó el travesaño.

Y minutos más tarde, el Burrito Martínez le cometió una falta en el área a Ferrari, que fue penal, pero que el juez Vigliano ignoró.

En ese marco, Boca llegó en una contra y Caranta debió esforzarse para abortar una situación de riesgo en los pies de Meli, y unos minutos le tapó un mano a mano a Carrizo, que ingresó en el complemento.

Cuando ya se jugaban 5 minutos de descuento – algo muy protestado por los jugadores de Boca- Becker suplantó a Delgado en la ejecución de un tiro libre y la pelota, tras desviarse en un jugador del «xeneixe» se metió en el arco de Orion marcando el ansiado empate.

Igualdad que igualmente deja mejor posicionado a Boca de cara a la revancha en la Bombonera.

Formaciones iniciales:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazzo; Cristian Erbes, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena.

Estadio Gigante de Arroyito.

Árbitro: Mauro Vigliano.