Un buen día para los argentinos en el Dakar. Terranova se recuperó del vuelco que protagonizó a poco de llegar a completar la segunda etapa. También festejó Lucas Bonetto.
El mendocino Orlando «Orly» Terranova, a bordo de su Mini, se recuperó y se adjudicó este martes la tercera etapa del Dakar 2015, que une San Juan y Chilecito (La Rioja), aunque la general en autos la sigue dominando el qatarí Nasser Al-Attiya.
Y después de la consagración de la jornada de un argentino, un compatriota,Lucas Bonetto (Honda), se
adjudicó la etapa entre los cuatriciclos, al terminar primero el recorrido que unió San Juan
con Chilecito (La Rioja).
Orly, quien escaló del tercero al quinto puesto en la general, se impuso con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 28 segundos, empleado para recorrer los 220 km cronometrados y 437 de enlace, y de esa manera completar los 657 del total de la etapa.
Terranova se recuperó del vuelco que protagonizó a poco de llegar a completar la segunda etapa, en San Juan, y se impuso con autoridad en la tercera, superando al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien terminó a 1 minuto y 54 segundos.
El príncipe qatarí Al Attiyah terminó la etapa en el quinto lugar, a 4 minutos y 18 segundos de Terranova, pero sigue siendo el líder de la general, superando a De Villiers por 5 minutos y 18 segundos.
El oriundo de Tierra del Fuego se convirtió de esta manera en el primer argentino que gana una etapa en esta categoría en el Dakar 2015, y necesitó de 3 horas, 8 minutos y 27 minutos para completar los 657 km del total del recorrido en esta etapa.
Detrás de Bonetto terminó otro argentino, Sebastián Halpern (Yamaha), a tan solo 58 segundos, mientras que tercer fue el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 2 minutos y 14 segundo, quien a su vez lidera la general.
La cuarta etapa, a desarrollarse este miércoles, servirá para que los participantes crucen a Chile, dado que harán el recorrido de Chilecito y Copiapó, con 315 km cronometrados y 594 de enlace.
Buenos Aires, NA.