Trabajadores del canal estatal reconocen que los obligan a censurar opositores

Trabajadores del canal estatal aseguraron que la Gerencia los obliga a «silenciar» voces contrarias al Gobierno. La respuesta habla de «afirmaciones falsas»

Trabajadores de prensa de la TV Pública difundieron un crítico comunicado en el que cuestionaron a los gerentes Carlos Figueroa y Víctor Taricco, a quienes acusaron de intervenir en los contenidos para realizar un «silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales a los que consideran opositores simplemente por no coincidir con los lineamientos del Gobierno».

Ante esto, el canal estatal respondió a través de un comunicado en el que califica las denuncias de «falsas e infundadas». Adjuntó además una serie de links a videos para reafirmar su postura. A continuación, el texto completo, con los videos.

Comunicado de la TV Pública

Ante las versiones sobre censura y manipulación política en el noticiero Visión 7, reflejados en diversos medios de comunicación, la TV Pública expresa que dichas afirmaciones son falsas e infundadas.

Respecto a los casos que según dichas versiones fueron censurados, como ser los conflictos gremiales en Lear, Donnelley y Gestamp, la situación de la comunidad Qom y la denuncia por reventa de entradas durante el mundial, se adjuntan algunos de los videos que integran las coberturas que Visión 7 realizó de cada uno de los temas mencionados.

De esta manera, la TV Pública reafirma su compromiso con la pluralidad, la diversidad y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo.