Un argentino que hace sonar sus canciones en las calles de Alemania

Jorge Chaves se instaló en España cuando descubrió que podía vivir de la música tocando por algunas pesetas. Años después se fue a Alemania, donde aún hoy sigue mostrando por las calles sus temas en español.

Apenas llegó a Mallorca entendió que la música podía ser su medio de vida y así fue que decidió quedarse en España dejando atrás lentamente esa idea de volver.

Si bien es un ferviente amante de la música de los Beatles, nunca dejó de lado sus propias composiciones que se distinguen por ese estilo “dulzón”, como él mismo las define. Aunque los temas de los cuatro de Liverpool fueron su carta de presentación, las canciones en español fueron la manera de empezar a relacionarse con la gente y, especialmente, con las chicas.

Después de dos matrimonios (y dos divorcios) en España, el enamoradizo cantautor conquistó a su actual mujer cantando un tema de Julio Iglesias. Con ella se mudó a la ciudad alemana de Bochum ubicada entre Essen y Dortmund, al oeste del país, donde vive desde hace 20 años.

Aunque a veces añora a la distancia aquellos tiempos de música en Mar del Plata, continúa disfrutando de tocar esas canciones que compuso en su adolescencia y que todavía siguen cautivando por su armonía musical.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Jorge Chaves contó su particular historia de inmigrante sin resignar sus ganas de soñar con seguir captando nuevos públicos con sus melodías.