Una argentina con sangre galesa que eligió la tierra de sus ancestros

Mónica Jones nació en la localidad chubutense de Gaiman, donde vivieron sus antepasados galeses. El destino la llevó a instalarse en Gales, donde convive con la cultura de sus orígenes y los irrenunciables genes argentinos.

En su Gaiman natal, ese pequeño pueblito de raigambre galesa en Argentina, Mónica se animó a aceptar la propuesta de casamiento que recibió de aquel galés, que hoy es su marido desde hace más de 20 años, y se fue a vivir a Gales.

“Estoy muy orgullosa de lo que la Patagonia me ha legado porque me ha permitido integrarme al mundo de una manera distintiva”, contó Mónica desde su rol de artista y poeta que canaliza sus emociones en Gales a través de la música y la literatura.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Mónica describió sus sensaciones como inmigrante argentina con raíces galesas que disfruta de su vida junto a su marido galés, pero sufre a la distancia los vaivenes de la tierra en la que nació.