Una obra que aumentará la cantidad de vecinos con acceso al agua

La obra contempla una inversión de  $610 millones y permitirá contar con más años de reserva en el acuífero, mejorando la prestación a más de 348.000 vecinos.

El Municipio de General Pueyrredon suscribió, a través de Obras Sanitarias y con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, un Convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de la obra Sistema Acueducto Oeste, una inversión prevista en $610 millones que mejorará  la calidad de prestación de 348.000 marplatenses.

El acto se desarrolló en el obrador de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicado en Ruta 11 Km 506 y estuvo  encabezado por el Jefe Comunal, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio y el administrador de Enohsa, Luis Jahn.  Participó del encuentro el Director de Autoridad del Agua (ADA) Fabian Mazzanti. También se hizo presente la concejal Patricia Leniz, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos.

“Desde hace tiempo venimos hablando con el presidente Mauricio Macri con respecto a la necesidad de que General Pueyrredon cuente con el ciento por ciento de agua potable y de cloacas al término de la gestión”, declaró el intendente Arroyo. “Todo eso está en todo lo que se está firmando. Estamos trabajando intensamente con Presidencia, con la Gobernación y la gente del ENOHSA, además de Obras Sanitarias que hace un gran trabajo”.

“Hay que tener en cuenta que cada peso que se invierte en agua implican 9 pesos que se ahorran en salud. Esa es una gran verdad que el mundo lo sabe y que nosotros lo hemos aprendido hace poco”, agregó el Jefe Comunal.

Estamos trabajando a full para cumplir con el Presidente y la Gobernadora en el período de gestión que nos corresponde”, concluyó Arroyo.

 

45.600 NUEVOS VECINOS CON AGUA POTABLE 

 Esta firma de convenio se realiza en el marco  del programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos –PayS, el cual se encuentra financiado parcialmente con recursos del Banco  Interamericano de desarrollo (BID) a través del contrato de préstamo BID Nº 3451/OC-AR, cuyo ente ejecutor es el ENOHSA.

El convenio establece que el financiamiento de la obra será integrado de la siguiente forma: Subsidio del ENOHSA: 67% integrado con recursos del préstamo y aporte local a cargo del Ente Beneficiario (OSSE): 33%.

El Sistema Acueducto Oeste  será una obra que permitirá aumentar las reservas acuíferas e  incrementar los bombeos en período estival repercutiendo favorablemente  en un mayor volumen del recurso durante todo el año con menor consumo energético. Esta obra permitirá incorporar al servicio de agua a 45.600 nuevos vecinos.