El marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers, se instalaron en la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de tenis de Roland Garros.
Zeballos, número tres en el ranking mundial de la especialidad, y Granollers, lucieron un nivel superlativo y liquidaron el pleito en apenas 50 minutos ante la dupla compuesta por el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-2.
Ambos tuvieron una eficacia altísima con sus devoluciones, cometieron muy pocos errores y no le dieron oportunidad alguna a sus rivales.
En la próxima instancia del certamen que se juega sobre canchas de polvo de ladrilo, Zeballos-Granollers (segundos favoritos en París) confrontarán contra los británicos Jamie Murray (hermano de Andy) y Neal Skupski (decimoterceros preclasificados), quienes vencieron a los franceses Manuel Guinard y Arthur Rinderknech, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).
La dupla argentino-española acumula este año tres títulos: ATP 250 de Buenos Aires, ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.
El resto de los tenistas argentinos que participó en la jornada de ayer solo acumuló reveses. La dupla Diego Schwwartzman-Federico Coria cayó en la segunda ronda ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (octavos), por 6-2 y 6-0, en apenas 51 minutos.
A su vez, el tandilense Máximo “Machi” González, en compañía del italiano Simone Bolelli, también resultó eliminado al perder ante el dúo integrado por el veterano austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin (15°), por 6-4, 5-7 y 6-4, luego de 2 horas y 18 minutos.
En tanto, este viernes se presentarán otro doble compuesto por tenistas argentinos: Guido Pella y Leonardo Mayer enfrentarán por la segunda ronda al neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (novenos).
Por último, el porteño Andrés Molteni, junto con el monegasco Hugo Nys, se medirán este viernes, también por la segunda rueda, ante el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (séptimos).
También sufrió un duro traspié el jueves el bahiense Guido Pella, quien fue derrotado por el español Pablo Carreño Busta (18°), por un aplastante 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 26 minutos.