Un marplatense en Miami apasionado por la TV

Gastón Fazio encontró su lugar en Estados Unidos como director de fotografía encargado de la iluminación para programas de TV. Con el tiempo, logró montar su propio estudio que brinda variados servicios en el rubro.

En los estudios de HD House se realizan en la actualidad diversos programas para Univisión y Telemundo como la emisión diaria en vivo de “Suelta la Sopa” y la grabación del conocido “Caso Cerrado”. En ese contexto, el trabajo es incesante por la gran demanda de las excelentes producciones de alta calidad que realizan para la exigente industria de la TV.

Después de terminar la secundaria y recibirse de técnico electromecánico, Gastón Fazio no tenía en claro qué hacer de su vida en Mar del Plata. En esa situación, su padre (que había trabajado como ascensorista en la radio de Alejandro Romay) le propuso que vaya a pedir trabajo a Canal 9.

Con una carta de su papá en mano (y sin saber muy bien para qué), Gastón fue a las viejas oficinas de Canal 9 de Gelly 3378 y allí se topó con el “Zar de la TV” que casualmente estaba necesitando un iluminador. Y así fue que, a los 18 años, empezó formalmente su carrera en el mundo de la televisión.

FazioLa gran escuela que hizo en Canal 9 le permitió hacerse de herramientas para crecer y perfeccionarse profesionalmente. Pero la posibilidad de mudarse a Estados Unidos no se dio desde lo laboral sino desde lo personal. Es que Gastón se enamoró de una chica norteamericana que estaba de viaje por Buenos Aires y, después de vivir dos años juntos en Argentina, decidieron instalarse en Miami.

Apasionado por su trabajo y siempre atento a las actualizaciones tecnológicas, se asoció con la persona indicada, el exdirector de Univisión, y juntos crearon HD House, un estudio que fue creciendo a pasos agigantados brindando servicios de los más variados con calidad de excelencia.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero de Radio Brisas de Mar del Plata, Gastón Fazio contó su particular historia de inmigrante, remarcó que es muy valorada en el exterior la tarea de los argentinos por su empuje y alentó a todos a salir a buscar sus propios objetivos.